3. Superación de obstáculos

3. Superación de obstáculos

Última actualización de en Yaiza Ferreiros Iglesias

Al empezar su viaje, Lidenbrock se da cuenta de que no será tan fácil llegar a su destino, ya que se va a encontrar con muchos obstáculos que deberá superar, algo que le ayudará a llegar a su meta.

El primer obstáculo al que tuvimos que hacer frente en la materia fue la Carta a la tecnología. Los profesores nos propusieron hacer nuestra primera entrada en Stellae: una carta a la tecnología sobre lo que significaba para nosotros, qué nos sugería, a qué la asociábamos… Ahora, dos meses después, la leo y ¡cuánto ha cambiado mi visión sobre ella! 

El segundo obstáculo fue fijar los objetivos que considerásemos que íbamos a conseguir con esta materia. Recuerdo que me costara bastante escribirlos porque pensaba que no tenían demasiado que ver con los que íbamos a alcanzar realmente. Hoy, los leo y me doy cuenta de que he logrado, en gran medida, los dos objetivos que me he propuesto, al haber ampliado mi conocimientos sobre las TIC y al saber utilizar las tecnologías en relación con el campo educativo. Aunque sobre este último bien es cierto que me queda muchísimo por aprender.  

El tercer obstáculo fue la lectura del libro “Educación: Riesgos y promesas de las nuevas tecnologías de la información” de Burbules y Callister. Para mí, este resultó el trabajo más complicado de la materia, ya que estos dos autores ofrecen una lectura compleja, sobre todo en el capítulo cuatro. En cambio, el capítulo uno me ha resultado muy interesante a la par que entretenido, al hacerme reflexionar sobre aspectos que antes no imaginaría.

El cuarto y el mejor obstáculo para mí fue la realización de un vídeo sobre una temática, en concreto la de mi grupo fue “publicitar el valor de pedagogo en la sociedad”. Puedo decir que lo hemos pasado en grande grabando y aunque al principio nos costó bastante empezar, luego todo ha ido sobre ruedas y creo que hemos llevado a cabo un buen trabajo. 

Cabe decir que la superación de la materia es el mayor obstáculo que debemos vencer, pero paso a paso, y superando los más pequeños, podremos conseguirlo. Hago referencia a estos cuatro porque son los que nos han “impuesto” los profesores, pero cada uno de nosotros día a día se ha propuesto alcanzar unas metas y se ha ido autoevaluando, siempre con el fin de mejorar y aprender

                                          image