4. Choque con la realidad

4. Choque con la realidad

Última actualización de en Yaiza Ferreiros Iglesias

El profesor Lidenbrock, a medida que va superando los obstáculos que se le cruzan en el camino, también se percata de que las cosas no eran tal cual él mismo se las imaginaba, sino que más bien son todo lo contrario. En el centro de la tierra hay árboles y animales gigantescos, cielos que nunca se apagan, mares inmensos, etc. algo que el protagonista nunca se hubiese planteado.

                                 image

A mí, me ha ocurrido algo parecido…

En una de las primeras expositivas, cuando nos explicaron qué era realmente la tecnología, me sentí como si me hubiese dado de bruces contra todo lo que yo pensaba sobre ella, fue como un choque con la realidad. Plasmo perfectamente cómo me sentí en la siguiente entrada: http://stellae.usc.es/red/blog/view/134403/desde-siempre-en-mi-vida 

A partir de este día, me di cuenta de que después de cada clase me iría para casa pensando en lo equivocada que había estado hasta ese momento. Algo que, como me imaginaba, me fue ocurriendo con el paso de las semanas.

Me percaté de que muchas veces utilizamos términos de los que no sabemos su significado exacto, o usamos herramientas que sirven para muchas más cosas de las que pensamos. Ejemplos de esto pueden ser el concepto de conocimiento o el uso de la wikipedia, entre otros.