4. Encuentro con mi amigo Julio Vídeo

Sabía que mi exploración se estaba acabando, e intenté aprovechar al máximo todos los conocimientos que esta experiencia me estaba proporcionando. Recordé que en un pueblo no muy lejano se encontraba un viejo amigo llamado Julio Vídeo. Era una tarde soleada (un poco raro en estas tierras) así que emprendí el camino para reunirme con él. Seguramente me contaría alguna de sus historietas. Y así fue.

Nunca me había parado a pensar el porqué de su apellido, Vídeo. ¿Por qué Vídeo? Me contó que no era su verdadero apellido, pero todo el mundo lo llamaba así por intentar educar a los niños del pueblo a través de los vídeos. Julio me decía: los niños de hoy en día no sienten motivación por aprender… pero llegué a la conclusión de que los vídeos son una gran herramienta de aprendizaje y de esta manera ellos no se aburren.

Se me hacía tarde y tuve que volver de nuevo a Santiago. De camino se me ocurrió una idea, ¿por qué no promover la educación en valores a través de los vídeos? Creía que era una gran idea y comencé a explorar.

“Viajar enseña tolerancia” (Benjamin Disraeli)

                                            “All truly great thoughts are conceived while walking.” ― Friedrich Nietzsche #hiking