2. Sumando conocimientos

2. Sumando conocimientos

Última actualización de en Raquel Cancelas Aguila

A lo largo de la asignatura se trataron temas y contenidos de los cuales, o bien desconocía, o bien, a pesar de conocer de que  trata no le daba la importancia necesaria. Con esto me refiero a los contenidos tratados mayormente en las sesiones expositivas de la materia donde afloraron conceptos como alfabetización digital, nativos digitales, narrativa transmedia… etc.

Esta asignatura nos dio la oportunidad de aprender, pero sobre todo de reflexionar sobre la sociedad en la que vivimos, el avance tecnológico que ésta suma día a día y el lugar que ocupamos nosotros en todo esto.

Como pudimos observar, cada vez la tecnología va llegando  a más insospechados ámbitos, todo está relacionado e interconectado, existe la narrativa transmedia y, cada vez su uso es mayor como podemos comprobar día a día.

Pero además, en la última sesión de clase pudimos conocer e indagar sobre, más concretamente, el ámbito educativo y cómo las tecnologías afectan al mismo. Como dejo plasmado en el blog, mi conocimiento sobre estas nuevas herramientas era nulo, y mi sorpresa fue increíble al conocer todas las facilidades que a la educación también han llegado.