1. Introducción

1. Introducción

Última actualización de en Ludmila Rajoy

Son tantos los conceptos, los contenidos y las temáticas que hemos visto a lo largo de este curso, que realizar una síntesis interna para recordar y enlazarlos todos resulta un trabajo relativamente complicado. Para ello, intentaré resaltar los aspectos que mejor he podido interiorizar durante todo este tiempo y lo que he aprendido con ello.

Stellae se ha convertido en estos meses en un trabajo que requiere mucha dedicación por parte de todos. No sólo he ido aprendiendo con mis investigaciones y entradas, sino que las publicaciones de mis compañeros y compañeras han sido grandes fuentes de conocimiento para mí, ya que además de temas desconocidos, creo que es importante conocer diferentes perspectivas con las que poder contrastar mi propio proceso de aprendizaje

Para la elaboración de este e-portafolio, decidí a utilizar la teoría darwinista sobre la evolución de la especie como metáfora. En este caso, se trata de la evolución de mi conocimiento sobre la tecnología de nuestro siglo. El por qué de mi elección es simplemente porque creo que la selección natural que Darwin explica en su obra El origen de las especies puede representar que el manejo y uso de las nuevas tecnologías es una característica vital para la supervivencia (social) en el siglo XXI.