4. La supervivencia

4. La supervivencia

Última actualización de en Ludmila Rajoy

En un momento avanzado del curso, cuando ya la cabeza estaba apunto de explotarme por tanta información nueva que procesar, empecé a comprender el verdadero sentido que tenía para mí la Tecnología Educativa. He de decir que la revolución reflexiva de mi proceso de aprendizaje llegó cuando Nusa vino a vernos.

Con "Profesores en Guerra", he llegado a comprender gracias al discurso de Nusa que los profesionales del ámbito de la educación somos realmente importantes y que la Tecnología, junto con nuestros conocimientos e intervenciones, puede abrir nuevas fronteras para la superación de problemas realmente serios en el mundo de hoy. Si un simple e-book podría hacer que miles de niños y niñas recuperaran lo que la guerra les ha quitado, habría que imaginar lo que podría llegar a hacer por todas aquellas personas en el mundo que tienen voluntad propia para aprender. Lo mismo puedo alegar con la creación de app's como Google Person Finder o todas y cada una de las aplicaciones que se están desarrollando para promover la inclusión y la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos de este planeta.

Nuestro deber es abrir lo ojos a los que nos rodean, hacerles entender que la tecnología no sirve sólo para acumular likes en Facebook o en los selfies de Instagram. Aprender a utilizar las redes sociales también tiene que ser un tema que tratar con delicadeza; ya hemos visto los peligros y malos-usos que le damos cotidianamente, pero no tenemos que estancarnos aquí. Hay un largo camino que recorrer para sobrevivir en el mundo de la tecnología.