7. Conclusiones

7. Conclusiones

Última actualización de en Belén Quintana Río

"Estáis asustados, y yo también, pero prefiero jugarme la vida antes de pasar aquí (Claro) el resto de ella. Este sitio no es nuestro hogar, nos pusieron aquí... ¡nos quedamos atrapados aquí! Al menos en el laberinto tenemos opciones, podemos salir de aquí, yo lo sé."

 

En la mayoría de mis entradas y muchos de los comentarios que les he dejado a mis compañeros expreso que estoy totalmente de acuerdo en aprovecharnos de los beneficios que traen consigo las nuevas tecnologías, siempre estableciendo un equilibrio (sobre todo en educación) entre la metodología tradicional y la tecnológica. Por ello, creo que no hay nada mejor que adentrarnos en ese Laberinto, correr y correr hasta quedarnos sin aliento, explotando, gozando y disfrutando de los puntos positivos, las comodidades, y  las utilidades que la era digital nos ofrece.

 A diferencia de mi primera carta a la tecnología donde expresaba que mi mayor miedo era que nunca lograría actualizarme a la par que ella y que siempre sería una desconocida para mí, hoy no creo en ese límite. Puede que nos dé miedo no estar a la altura, pero considero que con esfuerzo y dedicación es posible llegar a tener un buen conocimiento actualizado del mundo tecnológico. Todos podemos ser Thomas y aprender a dominar al laberinto.

Considero que a lo largo del cuatrimestre he conocido una copiosa cantidad de recursos, herramientas, plataformas, habilidades, destrezas, conceptos, proyectos, aplicaciones... relacionados con la tecnología en general y la tecnología educativa en particular. He podido aprender tanto individualmente, por medio de mis búsquedas autónomas para publicar posts, como de forma colectiva a través de las entradas de mis compañeros en Stellae. Sin olvidarnos de las clases expositivas e interactivas que nos iban sirviendo de base y guía en esta aventura. Es decir, creo que la metodología innovadora que se propone en la materia solo suma puntos positivos.

Con este e-portafolio quiero despedirme dando las gracias por todo lo que me habéis dejado llevarme, ¡hasta pronto stellaeros!