1. INTRODUCCIÓN

1. INTRODUCCIÓN

Última actualización de en sandra picos sanisidro

Comienzo explicando la frase que menciona en la portada para guiar mi e- portafolios. Como ya dije al empezar este proceso, mi relación con las TIC no era del todo buena, ya que siempre consideré que no eran lo mío. Al ir avanzando, e ir  construyendo mi conocimiento, comencé a abrir los ojos a un nuevo mundo que no conocía, a quitar esa barrera personal que le tenía a las nuevas tecnologías, y sobre todo a emplear las TIC como algo más que una herramienta, utilizándolas no solo para el ocio personal sino también para fines académicos, y con criterio.

El proceso seguido durante el trascurso de la materia supuso para mí ver algo ya conocido de una manera totalmente diferente. A lo largo del mismo he encontrado diferentes obstáculos y haciendo diferentes paradas hasta llegar a un acercamiento a la competencia digital. Por eso mismo considero adecuado comparar el proceso de enseñanza aprendizaje con un viaje a un mundo parcialmente desconocido al que tenía pendiente ir. En cada estación fui adquiriendo diferentes conocimientos que me permitieron llegar al destino marcado, la adquisición de una competencia digital óptima.

Cabe resaltar que, a este camino se la unirán otros, que completarán el conocimiento adquirido hasta ahora, ya que este mundo seguirá cambiando y será necesario adaptarse a él continuamente, será necesaria una educación a lo largo de la vida.

Por último, la estructura que va a guiar este e-portafolios va a estar construida en función de las diferentes estaciones en las que para el tren antes de llegar a su destino. Estaciones sin las cuales no podría llegar al mismo y que hacen referencia a las clases expositivas, a las entradas de mis compañeros, a los trabajos y a los conocimientos adquiridos a través de los mismos. Comenzaré haciendo referencia a mis primeras impresiones que respecto a este viaje. Seguidamente iré indicando a través de las diferentes estaciones los conocimientos que he ido adquiriendo a lo largo del proceso de enseñanza aprendizaje y sin los cuales no podría haber llegado a mi destino. Para finalizar, haré una reflexión acerca del propio destino y los nuevos caminos que quedan por descubrir.