3. PRIMERA ESTACIÓN. EMPEZANDO A CONOCER EL DESTINO

Una vez que me subí a este tren empecé a conocer realmente a donde me estaba dirigiendo. Empecé a darme cuenta que la tecnología lleva acompañándonos toda nuestra historia, que no son solo ordenadores y teléfonos, tal y como se refleja en esta entrada.

 Me hizo falta darme cuenta de esto para entender que la tecnología pasa desapercibida en nuestro día a día y que significa mucho más de lo que yo podría llegar a imaginar. 

Esto no fue todo lo que descubrí en esta primera parada, también me di cuenta de que a pesar de que las nuevas tecnologías llevan presentes toda mi vida no sé utilizarlas correctamente ni sacarles todo el provecho, y al igual que yo muchos otros, los llamados “nativos digitales”. Surge así el nuevo reto de la educación, la alfabetización digital, debido a la necesidad de educar a los ciudadanos para que alcancen las competencias necesarias para poder participar de forma crítica en la sociedad de la información y el conocimiento. Ya que en la actualidad nuestra vida está ligada a la tecnología hasta el punto de pasar desapercibida en nuestro día a día.

Para finalizar, me gustaría dejar plasmada en esta primera parte este archivo, en el cual, se refleja el significado de la tecnología educativa y la importancia de esta en varios aspectos de la sociedad.