4. SEGUNDA ESTACIÓN. EQUIPAJE NECESARIO PARA LLEGAR AL DESTINO

En esta segunda parada me fui haciendo con equipaje imprescindible para poder llegar a mi destino. Al comenzar este viaje pensé que ya tenía todo lo necesario, pero llegado a este punto me di de cuenta de que no, que necesitaba diferentes recursos e incluso cambios actitudinales para poder lograr mis objetivos.

Lo primero que introduje en mi maleta, para poder lograr la competencia digital fueron diferentes estrategias para realizar una búsqueda de información eficaz. Estas me servirían de gran ayuda para lograr conseguir información de calidad para mis trabajos y producciones. Conocerlas me abrió un nuevo mundo, nuevos lugares donde buscar la información y nuevas herramientas para simplificar la mismas.

Además de esto, dentro de esta maleta metí también los marcadores RRS, para tener actualizada la información relevante para mí. La última herramienta que decidí meter en mi equipaje, y quizás la más importante, fue la curación de contenidos. Esta implica la transformación de información en contenidos tratados y verificados, los cuales tengo la opción de compartir con todo el mundo a través de diferentes plataformas, como scoop.it o delicious.

Todo esto se puede ver en esta infografía