2.1. Aprendizajes en el aula

2.1. Aprendizajes en el aula

Última actualización de en Cristina

Con estos objetivos (http://stellae.usc.es/red/blog/view/134595/objetivos-de-la-materia) me adentré en Tecnología Educativa:

-  Ampliar los conocimientos de recursos tecnológicos digitales.

-  Relacionar los recursos tecnológicos de manera que pueda usarlos como herramienta educativa y educadora.

Si a día de hoy tuviera que rehacer este trabajo, los objetivos serían los siguientes:

  • Valorar la tecnología digital en la sociedad actual. Conocer sus beneficios, ventajas, limitaciones, riesgos y el impacto que están teniendo en nuestro tiempo.
  • Concienciar de la rápida evolución que están teniendo y la repercusión que esto supone en el conocimiento, en la educación y en las personas.
  • Adquirir las competencias necesarias para poder introducir los recursos tecnológicos en nuestras prácticas educativas.
  • Proyectarnos profesionalmente en el campo tecnológico
  • Dar a conocer lo importante de crear y compartir contenido.
  • Aprender a identificar los contenidos de calidad y las fuentes fiables para la obtención de información
  • Aprovechar todos los recursos que tenemos a nuestra disposición en el marco de las tecnologías para potenciar al máximo nuestro aprendizaje.

Tanto las clases expositivas como interactivas sirvieron para darme las competencias que necesitaba para poder después yo aumentar mi conocimiento, por eso me parece fundamental que la primera bifurcación de estas ramificaciones se dirija al aprendizaje de clase y a lo que en ellas hemos ido aprendiendo:

  • La diferencia entre el conocimiento o información.
  • Herramientas para el aprendizaje y la formación (buscadores, curadores de contenido, herramientas para compartir...)
  • La historia de la tecnología en el aula.
  • Usos y recursos de Internet: Flipboard, Wikipedia, Stellae, Story Board...

Hay muchos más contenidos y por esto elaboraré subpáginas que me permitirán ir concretando cada uno de los aspectos a tratar.

Albert Einstein (1879-1955) dijo en una ocasión:     Yo no enseño a mis alumnos, solo les proporciono las condiciones en las que puedan aprender. Creo que esto es lo más representativo de estas sesiones.