2.1.4 La era digital. Una mirada pedagógica

2.1.4 La era digital. Una mirada pedagógica

Última actualización de en Cristina

No podemos acabar este apartado sin mencionar a la pedagogía, la protagonista de nuestra carrera. Principalmente, todo lo que hemos hecho durante estos días ha girado en torno al aprendizaje, al conocimiento, al saber y a la información. Más concretamente, hemos redescubierto herramientas digitales como los videojuegos, las redes sociales, las imágenes, los blogs... desde un punto de vista educativo. Quién nos podría decir que una red social o un móvil podían ser utilizados para educar… Además, nos hemos centrado en el entorno escolar y hemos visto la cantidad de recursos que se destinan a la introducción de las nuevas tecnologías en el aula (independientemente de como estos se administren luego). Ejemplo de esto son algunos de los documentos que ya he publicado: Weblogs en la enseñanza (http://stellae.usc.es/red/blog/view/142165/weblogs-en-la-ensenanza), la situación en Siria mostrada a través de fotos (http://stellae.usc.es/red/file/view/141251/sesion-expositiva-sobre-siria), la historia del Selfie (http://stellae.usc.es/red/file/view/140455/os-dejo-aqui-un-breve-recorrido-en-la-historia-del-selfie)... 

Lo más importante que he aprendido es que las nuevas tecnologías deben de ser utilizadas de manera inteligente para la formación y educación de los niños y jóvenes. Estas deben de ser prlenamente integradas en el aula y, como postee en una ocasión: "La educación tiene un problema y la tecnología es parte de la solución" Cesar Miel (2014); Hipertextual.com (http://stellae.usc.es/red/thewire/reply/141386).