5. Autoevaluación del trabajo y elaboración del E-Portafolio: El Gran Estreno.

¡Por fin ha llegado el día! ¡El Gran Estreno! ¡Acaba la materia de Tecnología Educativa y nos enfrentamos a la Evaluación Final!

Es el momento de reflexionar acerca del transcurso de la asignatura, desde la primera sesión, hasta hoy, día en que por fin ¡Comparto mi E-Portafolios!

Es hora de autoevaluar mi trabajo en la materia y mi paso por la Red Stellae, y hacer una breve síntesis de cómo he vivido estos meses cargados de novedades y cómo estas han influido en mí, en cuanto a mi modo de organizarme y trabajar, de abordar la asignatura ¡Y de entender la Tecnología Educativa!

Y creo que la mejor manera de abordarlo es por medio del análisis de mis dos primeras entradas: Carta a la Tecnología y Mis Objetivos para la materia ¡A modo de Flashback cinematográfico!

¡Reconocía su enorme capacidad para facilitar y mejorar nuestra vida en muchos aspectos pero me mostraba reacia a su aplicación en determinados campos! ¿Y realmente he cambiado de parecer?

Creo que no he cambiado mi posición frente a la tecnología drásticamente, pero una cosa está clara: He cambiado mi manera de entenderla; y esto, es gracias a que ahora se lo que es la tecnología educativa y lo que puedo lograr gracias a ella.

¿Adquirir conocimientos básicos, aprender día a día de manera interactiva, crear aprendizajes significativos y realizar un buen E – Portafolio? ¿Lo habré conseguido?

Sin lugar a dudas he aprendido mucho más que conocimientos básicos ¡He aprendido a ser una verdadera nativa digital y a apreciar y aprovechar la multitud de posibilidades que la tecnología nos brinda! Pero… queda muy poco humilde decir que haya realizado un buen E – Portafolios ¿Verdad? Sin embargo una cosa tengo muy clara… ¡Que no se diga que no lo he intentado!

Sin embargo, antes de que lleguen los créditos y los agradecimientos, aprovechando este juego de Flashback y a modo de resumen muy general de mi proceso de aprendizaje y el sinfín de sentimientos experimentados en este periodo ¡Tantas veces contradictorios!, me serviré del Storyboard creado para mi última entrada ''Esto se acaba...'' para la materia en la Red Stellae: