2. Nuestro mundo paralelo...


 

 

Con la entrada del siglo XXI se ha hecho más fuerte la presencia de otro mundo: el mundo de las tecnologías. Pues como bien sabemos estamos en la era de la tecnología, de las redes sociales, de Internet.

Pero, ¿de verdad sabemos que hay en ese otro mundo?. Somos conscientes de todo lo que cada día va evolucionando el mundo, se va transformando de la mano de la tecnología…. Pero todavía nos queda mucho por delante.

Para iniciarnos en esta nueva realidad que mejor forma que a través de la Red Stellae, una nueva forma de trabajar, muy distinta a todas las asignaturas que estudiamos, pero ahora puedo decir que nos ha servido de mucho. Hemos ido adentrándonos de forma conjunta en este nuevo mundo que se nos presentaba desde una nueva perspectiva. Puedo decir, que sin duda, todos juntos hemos ido construyendo nuestro conocimiento a través de toda la información que entre nosotros fuimos compartiendo.

En este primer contacto con este nuevo método, con la Tecnología Educativa y con la Red Stellae expusimos una Carta a la tecnología en la que mostrábamos nuestro punto de vista sobre la misma, asi como lo que sentía respecto a ella y como creía que iba a seguir avanzando. Después de esto comparti cuales era mis Objetivos respecto a esta nueva materia (los cuales analizaré más adelante).

Quiero destacar mi entrada en la que quería compartir un punto de vista sobre cómo estamos hiperconectados, como nos está transformando esta nueva Era de las Redes Sociales. Y dando un paso más, como esta era debe ser vista desde una perspectiva educativa.

Aquí es cuando hablo en mi entrada “Educación de los niños mediante la tecnología”. A partir de este momento me di cuenta del gran papel que tiene la educación en este nuevo mundo. Como frases clave de este primer contacto me quedo con la de Berlin Fang en esta última entrada:

"La tecnología por sí sola, por desgracia, no funciona en el aprendizaje. Los software educativos caros, si no se utilizan correctamente, crean distracciones e interrupciones. Las herramientas tecnológicas y la ciencia del aprendizaje deben ir de la mano."

Como bien dije en esta última entrada “la tecnología tiene muchos pros y contras, y que todo depende de la educación que se haga de ella, que ante todo es necesario fomentar el buen uso para que de verdad la educación se mejore.”