3. Dos mundos con el mismo futuro...

Dos mundos paralelos coexistiendo, que poco a poco se están fusionando. Pero para que esta fusión salga bien, se debe empezar a concienciar a las personas de todos los aspectos que ello conlleva, que la tecnología tiene puntos positivos así como otros negativos.

En este punto es cuando comienzo a ser completamente conscientes de lo que la tecnología implica, de la competencia digital, de la identidad digital, de esa realidad virtual… Y comienzo a ser consciente de que todo en exceso es malo, y que hay que fomentar el buen uso de la tecnología, lo que nos lleva a hablar de nuevo de EDUCACIÓN.

La siguiente de mis entradas que quiero destacar es la titulada “La Gamificación del aprendizaje”, donde la definía como “empleo de distintas mecánicas de juego en entornos y aplicaciones no lúdicas con el fin de potenciar la motivación, la concentración, el esfuerzo, la fidelización y otros valores positivos comunes a todos los juegos”.

De esta forma quería compartir la importancia de una educación desde los más pequeños, una educación que fuera de la mano de la tecnología.

Esto era un ejemplo de como a través de herramientas de este mundo paralelo podíamos mejorar el nuestro, ya que en ambos se busca lo mismo: una educación para el futuro, una educación con las tecnologías, y sobre estas, una educación que comience desde los más pequeños.