5. Actualizar conexión

                              

 

Cuando hablo de una continua fusión entre dos mundos distintos, tenemos que tener claro que ambos deben ir actualizándose, cambiando para complementarse mejor entre ambos. Es decir, coexistir, apoyarse, cohesionarse… de la mejor forma posible.

Con esto me refiero a que todas las personas en la actualidad deberían intentar estar actualizadas, informarse de las novedades, buscar información para entender la situación actual en relación al mundo tecnológico.

De ello hablo en la entrada titulada “Los docentes, el sistema educativo y el avance de la tecnología”. Aquí expongo algo muy importante, que creo que debe fomentarse. Me refiero a la preparación, a la formación de los formadores, al aprendizaje de los profesores, que son los encargados de la educación. Porque, ¿cómo van a educar con la tecnología si no han sido educados sobre esta? Esto podemos relacionarlo con los términos hablados en varias entradas de mis compañeros: “nativos e inmigrantes digitales”. Es aquí cuando recalco que “se propone es una transformación en la educación, tanto en estudiantes como en los profesores, es decir, en el conjunto del sistema educativo. Por eso tienen como “lema” que “Tenemos que ser capaces de poner la tecnología al servicio de la pedagogía” como explicó Gonzalo Die.”.

Siguiendo esta línea de una continua actualización de la información de nuestro mundo paralelo (cada vez más fusionado), relaciono las dos entradas tituladas “ESCUELAS CONECTADAS” y “Tecnología+educación” donde sigo hablando de ese fomenta de la educación para conseguir todos los objetivos que tiene la sociedad actual a través de diferentes proyectos y acciones.

No podemos olvidarnos de que el mundo avanza continuamente, y ahora, con la participación de este mundo tecnológico, el tiempo para más rápido, y en menos tiempo aparece el triple de cosas nuevas. Esta de nuestra mano ayudar a esta “conexión actualizada” , a actualizarse de una forma continua, para no quedarnos atrás, a fomentar esa educación tecnológica que consiga llevar la tecnología a todos los lugares del mundo, a todas las personas y sobretodo, que consiga un cambio positivo en la sociedad.