6. Esto no es el final, solo es el principio (Conclusiones)

Al fin, el cuatrimestre se ha acabado, y con ello la asignatura Tecnología educativa.

Debemos decir adiós a la Red Stellae de la mejor forma posible, y en este caso, a través de un “E-portafolios”. He intentado exponer a través de esta idea todo aquello con lo que me quedo de este gran viaje.

Son dos mundos diferentes coexistiendo, y está en nuestras manos seguir apoyando esta fusión de una forma positiva, fomentando la educación, promoviendo el mejor uso de la tecnología para la sociedad.

Pero no podemos dejar aparcado nuestro conocimiento sobre este mundo. Esto solo ha sido el principio de un largo camino que nos queda sobre cómo vivir con la tecnología, con ese mundo paralelo.

Creo que todos hemos logrado, más o menos, nuestros primero objetivos, aquellos que exponíamos al principio de toda la materia. Pero ahora somos nosotros quien debemos seguir marcándonos nuevos objetivos, seguir formándonos y haciendo conocimiento sobre todos esos aspectos que vayan surgiendo.

Porque nunca vamos a saber todo, siempre debemos buscar saber más.

“Los analfabetos del sigo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no puedan aprender, desaprender y reaprender” Alvin Toffler