1. INTRODUCCIÓN

1. INTRODUCCIÓN

Última actualización de en María José Nemiña

Con la elaboración de este e-portafolios pretendo reflejar los aspectos más significativos que he recogido de la red Stellae.

El hilo conductor que he escogido para plasmar mi proceso de aprendizaje es la construcción de una casa, desde sus cimientos, pasando por la estructuración, hasta convertirse en un hogar. He decidido organizarlo de este modo por su vinculación con mi desarrollo en la materia.

En un principio, el proceso que íbamos a seguir era completamente nuevo para mí y eso me preocupaba. Empezamos colocando los cimientos de esta peculiar forma de enseñanza, escribiendo una carta sobre nuestros sentimientos sobre la tecnología y escribiendo los objetivos que queríamos alcanzar. Poco a poco los contenidos fueron tomando forma a través de diferentes trabajos que tuvimos que llevar a cabo: la reflexión del libro de Burbules y Callister, la infografía donde se recogían los aspectos tratados en la materia hasta ese momento, la realización del vídeo, así como diversos blogs y archivos que subí porque consideraba relevantes. Finalmente, cierro el e-portafolios haciendo una reflexión sobre lo adquirido a lo largo de estos meses y su uso en mi futuro como pedagoga, en una sociedad en la que desarrollar la competencia digital es clave.