4. TERMINANDO MI FUTURO HOGAR

Al igual que la construcción de una casa tiene su fin, pero a su vez es un nuevo comienzo, mi formación en el ámbito tecnológico sólo acaba de empezar. En la era de la sociedad de la información y la comunicación es imprescindible desarrollar la competencia digital y por eso nuestro futuro estará íntimamente relacionado con este campo.

Las dificultades que me encontré en el camino fueron diversas, pero especialmente el hecho de evidenciar el conocimiento me resultó complicado. Por otra parte, que todo lo que realizaba fuera público, era algo que me preocupaba, puesto que a pesar de ser partidaria de que el conocimiento debe ser abierto, me siento insegura por si está mal y lo que piensen los demás. Aun así, mis entradas fueran públicas desde un principio con el fin de ir perdiendo el miedo. Gracias a esto, cualquiera persona que visitara mi perfil podía dejarme comentarios que ayudaran a corroborar mi información, ampliarla o desmentirla, desembocando en un enriquecimiento mutuo.

Como conclusión decir que el proceso de enseñanza-aprendizaje llevado a cabo en esta materia me parece original e innovador y me hizo darme cuenta de lo poco que sabía acerca de la tecnología educativa. Por su parte, además de adquirir los conocimientos pertinentes sobre los contenidos trabajados a lo largo de las clases expositivas e interactivas, he aprendido a valorar más mis aportaciones y las de los demás mediante la red Stellae.