1.Introducción

1.Introducción

Última actualización de en Isabel Martínez Carrera

Aunque nos quede por delante todo un campo que seguir explorando relacionado con la Tecnología Educativa, para dar por finalizada la materia en el presente curso 2014-2015, es necesaria la realización de un e-portafolios. En él pretendo hacer referencia a lo que considero la evolución que está experimentando la tecnología, así como la revolución que ello supone. Esta es la razón por la cual decidí titular mi e-portafolios como “La R-evolución de la Tecnología Educativa”.

Para empezar, debo decir que considero que con la elaboración de este trabajo se puede realizar una comparativa entre los objetivos que individualmente nos habíamos planteado hacia la materia en su comienzo y, su resultado, el cual comentamos en el apartado dedicado a las consideraciones finales. Esto nos permite valorar nuestro aprendizaje y, por lo tanto, nos sirve en cierta medida como proceso de autoevaluación.

Además, el hecho de realizar nuestro propio portafolios constituye una herramienta de aprendizaje más significativo y autónomo. Con esto, nos convertimos en autores y autoras de nuestro propio conocimiento, ya que complementamos lo abordado en el aula con información adicional que permite ampliar nuestra mirada particular.

La presente introducción es el antecedente a lo que constituye el trabajo en su sentido más literal. A lo largo del e-portafolios, como ya he mencionado, centraremos la atención en la evolución y la revolución de la tecnología, tomando como referencia entradas publicadas a lo largo del curso. Señalar que, para ello, tenemos  en consideración aquellas más adecuadas y con mayor relación, no la totalidad de las mismas. Esta razón se fundamenta tanto en la complementariedad de las entradas seleccionadas con el hilo conductor escogido, así como  la imposibilidad de abarcarlas todas.

Una vez realizada esta breve aclaración, profundizamos en nuestro camino…