Surcos difíciles

Surcos difíciles

Última actualización de en Paula Rivas Táboas

El camino prosigue y en él a medida que avanzan las nuevas tecnologías nos encontramos con instrumentos tecnológicos que hacen la vida más fácil a aquellas personas que tienen algún tipo de discapacidad, y que las nuevas tecnologías le hacen más llevadera y fácil el camino.

En mi entrada “Accesibilidad web” os hablaba de una iniciativa que se puso en marcha con el objetivo de que la accesibilidad web estuviera al alcance de todos, poniendo hincapié sobre todo en las personas con discapacidad visual. Estas personas utilizan un lector que hace que lo que se muestre en la pantalla llegue en forma de voz a las personas que lo están manejando. Pero también existen otros beneficios de la accesibilidad web para personas con discapacidades auditivas, físicas, etc.

Algunos de mis compañeros han tratado también este tema de las nuevas tecnologías en personas con algún tipo de discapacidad, y es por ello que lo considero bastante importante porque ayuda a que todos seamos un poco más iguales, que tengamos las mismas posibilidades y que los nuevos tiempos no supongan una mayor brecha digital entre estas personas si no que ayuden a un mundo más equitativo.