4. Segunda etapa: tecnologías en educación

Ya llevamos la primera parte del camino hecha y es por ello que como alumnos de la materia ya nos sentimos más integrados, no tan perdidos como al principio y la asignatura está yendo por buen camino. Nuestras mentes se están encauzando y lo desconocido se está encasillando en nuestro cerebro. Ya no estamos tan perdidos.

Esta segunda etapa está relacionada con la educación. Como futuros pedagogos tenemos la certeza que la educación es el motor de cambio de nuestra sociedad. Como comenté anteriormente los niños de ahora están en contacto con las nuevas tecnologías desde la cuna, y eso hace que para ellos sea mucho más divertido y llamativo poder hacer los deberes o trabajar en clase con ordenadores o pizarras digitales que con los métodos tradicionales.

Es por ello que las nuevas tecnologías deben hacerse hueco en las escuelas y cada vez más lo está haciendo pero no al mismo ritmo que las tecnologías en sí.

Debido a esta necesidad de introducir las tecnologías en la educación surgieron varios proyectos. El más reciente hace referencia a la Escuela 2.0. “Este ha sido el último proyecto de integración de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en los centros educativos. El objetivo era poner en marcha las aulas digitales del siglo XXI, aulas dotadas de infraestructura tecnológica y de conectividad.”