2. Mi etapa problemática con la Tecnología Educativa

Durante el curso 2013-2014, durante el segundo cuatrimestre de curso y, más concretamente durante la última parte del desarrollo de la materia, mi "YO DIGITAL" comienza a alejarse  del proceso de formación relacionado con el mundo de la Tecnología Educativa. Se forma en mi personalidad un egocentrismo que obstaculiza mi contacto con la materia y la participación en la Red Stellae. 

Mi motivación decrece y mi constancia, si y era escasa, se ve reducida practicamente a la inexistencia. Mi asistencia a las clases se reduce porque mi "YO DIGITAL" tiene una visión sesgada e incompleta acerca de la influencia positiva de la Tecnología en la Educación, cuestionándose la aplicabilidad que esta puede tener para el proceso de enseñanza aprendizaje, 

En esta etapa de  desarrollo evolutivo de mi "YO DIGITAL",  existe una desconfianza sobre la utilidad de mi participación en dicha materia no siendo capaz, por mi parte, de encontrar un sentido a todas las incertidumbre que se plantean en mi "ADOLESCENCIA DIGITAL", de tal manera que concibo la Tecnología como un mero instrumento de diversión y ocio, incapaz de responder a las exigencias que puede plantear cualquier tipo de situación educativa.

En definitiva, se trata de una época en la que se produce mi desconexión con el mundo de la Tecnología Educativa, siendo incapaz, por mi parte, de asumir responsabilidades y tomar las decisiones correctas para mi correcto desarrollo evolutivo. Mi participación más salientable en esta etapa sería la creación de un vídeo en el que trabajásemos competencias digitales relativas al "lenguaje audiovisual" en el que describíamos, de manera cómica, nuestra evolución como Pedagogos. El vídeo se titula "Pedagogía Aplicada" y fue compartido en www. Vimeo.com, se trata de un trabajo colaborativo en grupo en el que tratábamos el tema de la "narrativa digital"

Esta etapa no tuvo un final muy feliz pero sirvio como base para reaccionar y aprender de mi errores. De esta manera, tras la finalización del cuatrimestre y a sabiendas que tendría que estar presente en la materia el año siguiente, mi "YO DIGITAL" decidió no tropezar con la misma piedra, por lo que sus aspiraciones se centraron en lograr que el siguiente año fuese más productivo tanto a nivel individual como a la hora de participar en clase,