2.Hola tecnología.

2.Hola tecnología.

Última actualización de en Paula Álvarez González

Para adentrarnos en este mundo, comenzaré por dirigirme a la tecnología y contarle mi visión sobre ella....

Querida tecnología:

En la siguiente carta, voy a mostrarte como ha sido mi relación contigo a lo largo de mi vida. Empecé a interactuar contigo a partir de los diez años aproximadamente por medio de consolas o videojuegos, de aquellas me encantabas, todo era relativamente fácil y sencillo y a su vez muy divertido. A continuación, vino la época en la que todas mis amigas y amigos comenzaban a tener móvil, cosa que yo también quería, pero mis padres no. Recuerdo que tuve que esperar hasta los quince o dieciséis años para poder tenerlo y una vez que lo conseguí ya dejó de hacerme tanta gracia, pero sí me fue de utilidad muchas veces para contactar con la gente y ahora considero que ha sido una buena edad, quizás demasiado pronto, para hacerme con él ya que sobre todo en estos tiempos, con la adicción que pueden llegar a crear y lo que podemos ver todos los días en cualquier sitio desde: gente comiendo con los móviles encima de la mesa, amigos tomando algo cada uno mirando para su móvil, y demás situaciones que por desgracia se están haciendo muy habituales, creo que los niños no deben engancharse tan rápido y dedicarse a otras cosas más propias de su edad.

En cuanto a Internet, creo que pasa un poco más de lo mismo, lo he empezado a utilizar antes que el móvil y si me ha sido muy útil para realizar tareas de clase, buscar información, entretenerme, contactar e interactuar con amigos a través de las redes sociales, pero también existe el peligro de su mal empleo, sobre todo en gente muy joven aunque puede ocurrirnos a todos, opino que debemos ser muy cuidadosos con ello y controlar a los más pequeños a la vez que les enseñamos a emplearlo de una forma segura. La primera vez que pusieron Internet en mi casa era como un sueño para mí, estaba deseando encender el ordenador y ver lo que me podía ofrecer. Si que me ha aportado muchas cosas buenas y mucha comodidad a la hora de buscar cualquier cosa, pero creo que cierta dependencia si que me ha creado, lo cual no me hace demasiada gracia.

Está claro que has cambiado los tiempos a gran velocidad y nos has aportado muchas cosas buenas y avances que nos hacen vivir más cómodamente,sobre todo en el ámbito científico has logrado cosas muy beneficiosas para nosotros, para mí, has supuesto un progreso que lleva implícita una relativa “exclavitud”.

Espero que en un futuro puedas ser aún de mayor utilidad y que la gente no conozca tanto tu lado oscuro.