1. Introducción

1. Introducción

Última actualización de en Jennifer Chamadoira Dominguez

 La metodología empleada en el proceso de enseñanza aprendizaje de la materia de carácter ordinario, Tecnología Educativa, en la que los contenidos expuestos eran trabajados a través de aportaciones de todos los alumnos en esta red a modo de interacción; hace imprescindible la idea de elaborar un portafolios final, un hilo conductor, en el que plasmar las cuestiones más valiosas, el trabajo significativo y la trayectoria del mismo desde un punto de vista creativo y personal.

    Stellae, como plataforma llena de conceptos enriquecedores, no solo por el trabajo peronal sino por la riqueza que supone compartir, contrastar y aprender de lo que los otros escriben, supuso para mí un método de aprendizaje que nunca antes había experimentado. Un aprendizaje que no estaría completo sino hicera referencia ahora de toda la sucesión de contenidos y del elemento implícito que ha guiado todo el proceso.

    Por eso, mi idea se orienta hacia una comparación metafórica de mi propio hilo conductor con un típico mapa del tesoro de la mano del conocido barco del Piratas del Caribe, la Perla Negra. De esta forma, la idea es ejemplificar cómo sucedió el trayecto (el recorrido del mapa) partiendo de la embarcación en el famoso navío hasta llegar al encuentro del cofre (mi propio resultado final), sin olvidar los más y los menos del camino.

    IKDS

 Desde una perspectiva organizativa, la estructura del portafolios se dividide en cuatro partes. El eje sobre el que gira la primera de ellas, es la experiencia y las sensaciones del primer contacto con la materia, para seguir con una pequeña muestra de los baches encontrados en el camino. Así, una tercera parte responde a la pregunta de por qué y qué, a pesar de las dificultades, me hizo seguir adelante, mientras que es una reflexión global la que ocupa la última parte.