6. Viajando por este mundo digital

6. Viajando por este mundo digital

Última actualización de en Aurora Fernandez Gonzalez

Hacía días que Aurora observaba y se preocupaba a donde llevaría el sendero que se encontraba detrás de los laberintos. Un día, se armó de valor y comenzó a caminar dirección lo desconocido. Después de un rato caminando, visibilizó a un grupo de personas charlando con una mujer. Cuando se acercó a ellos, se percató de que eran los mismos con los que ya varias veces había intercambiado ideas e información. Estos le invitaron a que se quedara con ellos a escuchar lo que Nusa comentaba sobre la realidad de Siria por medio de imágenes. Una vez que finalizó la charla, Aurora y sus amigos se quedaron conversando sobre la importancia que tiene las imágenes y la relevancia de las tecnologías de la información y la comunicación en la educación.

image

Aurora se despidió de sus amigos y prosiguió su camino de vuelta con el objeto de plasmar lo que allí había vivido. Por el camino, Aurora observó a una serie de personas con libros digitales y analógicos, despertando el interés de ella.

- Buenas tardes ¿Me pondrían decir que están haciendo?- pregunta Aurora

- Estamos evaluando recursos analógicos y digitales- le responden todos a la vez

- ¿Para qué?- pregunta Aurora

- Es necesario evaluar los materiales didácticos, formato digital y analógico con el objeto de ser conocedores de la importancia del manejo de los espacios digitales, fomentando la integración de las tecnologías de la información y la comunicación en los centros escolares-le responde uno de ellos

Aurora se despide y emprende nuevamente su viaje de vuelta, cavilando todo lo vivido hasta aquel entonces. Y de pronto, comenzó a sentir que caía rodeada de todos los conocimientos que había adquirido en este mundo digital.