3. Arzúa

3. Arzúa

Última actualización de en Andrea Dopazo Iglesias

Continuando con el camino, fui paso a paso adquiriendo conocimientos sobre la edición y creación de entradas en páginas web que tanto conocimiento aportan como es Wikipedia, creando con ayuda de mis compañeros una entrada para la cual nos tuvimos que documentar y buscar en fuentes fiables. De este modo, aprendíamos haciendo y no solo viendo porque como siempre nos recuerdan: “Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo”.

Con estas sesiones fui aprendiendo sobre temas que ya creía conocer pero que realmente eran un mundo desconocido para mí, ya que solamente los conocía superficialmente, por lo que las sesiones de clase me ayudaron para profundizar en muchos de ellos.

Como sabemos por otras asignaturas, el vídeo es uno de los soportes tecnológicos más útiles para el ámbito educativo ya que ilustra de manera muy visual lo que queremos enseñar y nos permite mostrar muchísimo contenido que de otra manera no sería tan sencillo y claro. Por este motivo, mis compañeras y yo realizamos un vídeo sobre La ética y valores en las nuevas tecnologías haciendo previamente un storyboard.

Este peregrinaje no lo realicé sola, ya que todo lo que fui aprendiendo a lo largo de las semanas tanto en las clases expositivas como interactivas fue empapándome de conocimiento de todo lo que nos decían los profesores, pero sobre todo, de mis compañeros.

Los blogs de mis compañeros de camino me aportaron conocimiento sobre soportes o herramientas educativas que yo desconocía, o me mostraron todas las facetas de alguna ya conocida. Además, los blogs de opinión me sirvieron para poder conocer más las opiniones de los demás y poder debatir entre todos y enriquecernos los unos de los otros.