1. Introducción

1. Introducción

Última actualización de en Maria Formoso Silva

En este e-portafolios se incorporarán todos aquellos elementos que me han servido de ayuda para consolidar mi proceso de aprendizaje. Se trata de recopilar y reflexionar acerca de los contenidos abordados en la red para finalmente plasmarlos en mi propio cuaderno de bitácora.

Para ello, he decidido apoyarme en algunas de las tramas de la serie y club Sons Of Anarchy creada por el fantástico Kurt Sutter, ya que muchos aspectos se pueden trasladar a mi proceso de aprendizaje en la red. En este camino me subiré en la moto con el protagonista Jax Teller, caracterizado por cuestionar sus actos y los de su club a lo largo de toda su trayectoria como presidente, hasta convertirse en algo en lo que profundamente odiaba. Algo parecido me ha ocurrido a mí, sin llegar a ese extremo, durante todo este proceso al ir cuestionando lo que conocía previamente antes de cursar la materia con lo que he ido descubriendo gracias a la misma.

Como habéis visto en la portada, he querido recoger ese sentimiento de club, de “familia” tan característico en la serie, para simbolizar lo que ha sido para mí la red Stellae, un club, un entorno en el que poco a poco hemos ido conformando nuestra identidad y en el que cada uno ha ido aportando sus ideas para lograr un conocimiento compartido en todos los ámbitos de la Tecnología Educativa.

La estructura que voy a seguir en mi e-portafolios es la siguiente:

2. Identidad: apartado en el que trataré de explicar cómo han sido mis inicios en la materia y mi percepción antes de formar parte del club.

3. Lucha: contra lo que conocía previamente y lo que voy descubriendo durante el transcurso de la materia.

4. Sacrificio: el simbolismo de la educación como la única salvación para afrontar los desafíos de las tecnologías de la información y de la comunicación.

5. Conclusiones: donde se incluirá una breve valoración de la materia así como del proceso seguido.