3. -Reconciliación y redescubrimiento

imagen.jpg

Todas estas circunstancias me situaron en una segunda oportunidad de adentrarme en el mundo tecnológico y redescubrirlo. Había tratado todos los contenidos necesarios pero no en la medida justa. Necesitaba profundizar más en ellos.

Para dar comienzo, revisé las entradas de mis compañeros y sus aportaciones ya que si desconocía algo de la materia, estaba segura de que estaría recogido en la Red Social. De esta forma, creé una idea en mi cabeza de cómo debía orientar mis entradas y mis aportaciones y que para que la experiencia fuese positiva debía interactuar con mis compañeros y dejar clara mi opinión y punto de vista a la vez que ellos también lo hacían.

De este modo, me encontré con un tema muy tratado y que todos le daban mucha relevancia y me pareció interesante comenzar por ahí, ya que fue un tema tratado en clase y del que no tenía mucha información; la Narrativa Transmedia.

Tras esta primera entrada, mi actitud tomó un nuevo rumbo. Lo cierto es que me había ayudado a su comprensión la búsqueda que realicé de forma individual, y fui consciente de las ventajas de esta metodología que tanto me costaba aceptar.

Una de las cosas que más me sorprenden de la red socia es la cantidad de entradas que se suben y la cantidad de información que encontramos en ella. En relación a esto, la palabra infoxicación rondaba mi cabeza, asique decidí dedicar también una entrada a este tema, y en estrecha relación, a la curación de contenidos.

Poco a poco, mi actitud iba siendo más positiva. Notaba como ampliaba mi conocimiento con respecto a la tecnología y poco a poco, iba siendo consciente de lo poco que conocía sobre ésta, como ya mencionaba al principio del portafolio.

Reflexionando un poco sobre esta cuestión, mi desconocimiento en el mundo tecnológico, recordé un tema que tratamos en las sesiones de clase, la alfabetización digital y me pareció interesante profundizar en este tema y exponer mis ideas y la información relevante. A su vez, no podía tratar este tema y dejar de lado la brecha digital, ya que consideraba que guardaban una gran relación ya que las desigualdades impiden la alfabetización de un gran colectivo de la sociedad.

De este modo, en relación con mi proceso, iba profundizando en diferentes temas que consideraba relevantes y que a mi parecer, eran de gran importancia.

A modo más personal, me adentré un poco en la relación de las nuevas tecnologías con las necesidades especiales y la importancia de la formación docente en las TIC para ello. Así como también dediqué un espacio a la importancia del vídeo como soporte educativo.

Estos últimos fueron temas más de interés personal pero que me pareció interesante compartir en mi entorno con mis compañeros.