Tamara Cao Vigo

No sé trata de esperar a que pase la tormenta , se trata de aprender a bailar bajo la lluvia.

0. Introducción

0. Introducción

Última actualización de en Tamara Cao Vigo

        Tras el trabajo realizado en la materia Tecnología Educativa ha llegado el momento de ir en busca del hilo conductor para poner el punto final a la materia y construir nuestro e-portafolios, tarea que no parece sencilla teniendo en cuenta la diversidad de temas que hemos tratado en ella y sobre los que hemos hablado en Stellae. Me he acordado de un post que Iria Vilar esribió en su muro al comienzo de la asignatura en el que decía "Tratándo de xestionar o meu caos, pero e que é moito caos!" , pues así estoy yo ahora que tengo que encontrar el hilo argumental de mi narrativa particular en Stellae. Se trata por lo tanto de construir otro storytelling, encontrar el hilo argumental que estructura nuestra experiencia y a través de él narrar nuestra historia.

          Resultado de imagen de el mundo de sofía                                                                               

        Finalmente, son dos las analogías de las que me serviré para describir mi experiencia en torno a Tecnología Educativa y a la herramienta de trabajo e intercambio de ésta, la Red Social Stellae. La primera de ellas tiene que ver con la obra El Mundo de Sofía, fue una de mis lecturas de la adolescencia que ya mencioné en mis objetivos de aprendizaje en la materia y en cierto sentido, algunas de las cosas que aprendí con ella, me acompañan desde entonces en un especie de principio de acción: sobre como abordar temas desconocidos, plantear objetivos de aprendizajes futuros, plantear preguntas para intentar llegar a la raíz de las cosas ( el método socrático); La segunda se relaciona con la historia de Alicia en el País de las Maravillas, pues así es como me he sentido muy a menudo mientras trabajaba en esta materia, como si estuviese descubriendo un mundo de cosas nuevas y sorprendentes, algunas con una gran capacidad para poder ser motor de cambio en muchos ámbitos de la realidad. Pero para que me entendáis tendré que hablaros de las protagonistas de éstas historias: de Sofía, con la que he identificado mi afán y objetivos en la materia y de Alicia y la experiencia que vive en el país de las maravillas con la que he construido construído la estructura de mi portafolios que sigue el siguiente esquema:

                                 - LAS  TIC Y YO

                                 - LAS TIC COMO HERRAMIENTAS Y APLICACIONES

                                 - LAS TIC COMO CAMBIO

                                 - LAS TIC COMO CAMBIO EN LA EDUCACIÓN