Cambio de actitud.

Cambio de actitud.

Última actualización de en Cristina Fiuza Rodriguez Comentarios (1)

 

                                                                     3.jpg

Finalmente, la última etapa de mi formación en esta materia es la actual, después de mayo. Una vez me vi sola ante este reto, intenté cambiar de forma radical mi visión de la materia ya que necesitaba aprobar. Dado que sabía que algunos de los conceptos que se trataron en el aula no me gustaban en absoluto y gracias a la libertad que se nos dejó, comencé leyendo las entradas de mis compañeros, ya que viendo mis apuntes no tenía claro qué era lo que quería poner. Poco a poco, leyendo las percepciones que tenían otras personas que habían estado viendo los mismo temas que yo me inspiró mucho, y decidí comenzar por la dimensión social que se pretendía a través del blog, es decir comentaba algunas de las entradas que ya estaban publicadas y mis compañeros hacían lo mismo logrando de este modo enriquecer la entrada sobre la que se comentaba y además, tomando ideas para realizar tu propia publicación.

            Cuando me animé a publicar, comencé haciendo algunas entradas que vi en otros perfiles publicadas a principio de curso pero que consideré adecuadas a mi situación, ya que anteriormente no las había realizado y consideré que era un buen punto de partida. Fui tocando diferentes temas que consideré más interesantes y dentro de los mismos otros conceptos que consideraba que de algún modo estaban relacionados, tratando de construir de este modo un “todo” hilado entre sí.

            He de reconocer, que hay algunos temas que me resultaban muy atractivos pero que a la hora de ponerme a redactar no sabía cómo enfrentarme a ellos, por ejemplo, la charla de Nusa, esa libanesa periodista que reside actualmente en España por la complicad situación de su país. Leyendo algunas entradas de mis compañeros me di cuenta de que en gran parte compartía su punto de vista, pero debido a una vivencia personal que me sucedió este verano me resultaba muy difícil comentar el tema. Este verano, justo al final de las clases realicé un viaje a Marruecos, en una excursión que realizamos tuve la oportunidad de observar una escuela en una aldea próxima al desierto en Marrakesh. Era una zona de extrema pobreza, similar a las que describía Nusa y viendo una minúscula clase repleta de niños de todas las edades que de la sola emoción de ver personas extranjeras no podían atender a la profesora, mi sensación viendo esto no es que los niños vayan a la escuela por el propio interés de aprendizaje, sino que para ellos salir de esas casas en las que viven, poder dejar de trabajar con sus padres era más importante.

            Lo cierto es que ahora echando la mirada atrás considero que esta vivencia no fue tan terrible, quizás mi relación con la tecnología no haya pasado del odio al amor, pero por lo menos sí a una relación cordial.  

Comentarios

  • Borja

    Aha! De toda experiencia se aprende Cris. Es una pena que ocurran esas cosas, pero es lo que hay