5.De nuevo en marcha

5.De nuevo en marcha

Última actualización de en Ivan Calviño Gomez

     

 

Ya se ha retrocedido para salir de ese callejón sin salida y vuelves al camino que nunca debías haber dejado, y ahora que? Analizados los errores y vistos los pasos de otros viajeros toca volver a caminar y evitar caer en esos errores pasados.

En mi caso quise intentar enmendar esos errores que había cometido, así que intenté rehacer algunas entradas en las que había cometido errores. Esto me ayudó también a reflexionar sobre lo que había escrito en aquel entonces y me ayudó a ver el progreso por el que había pasado y que ahora intento plasmar en este portafolios.

 

Intenté aumentar mi participación en la red, aunque debido al tiempo en el que ahora me encontraba la actividad se había reducido en comparación con las semanas de clase. Aún así pude ver lo que iban subiendo compañeros y lo que habían subido en los meses anteriores, lo cual me sirvió para obtener otros puntos de vista y aprender muchas cosas sobre temas diversos.

 

En lo que se refiere a las entradas, subí otras tres más para intentar dar más cohesión a mi progreso con dicha herramienta. Es una lástima que no pudieran estar en un orden adecuado, pero aún así creo que complementan bastante bien al resto.

 

Una de ellas se corresponde con la experiencia del vídeo, el proyecto en el cual debíamos de gravar un vídeo sobre un tema concreto, en nuestro caso la privacidad en internet. Es una entrada destinada a reflexionar sobre lo que significó esa actividad y lo que me aportó.

 

La siguiente entrada se corresponde a la wikipedia y la inteligencia colectiva, la cual se relaciona con entradas anteriores relativas al conocimiento y la información. Esta entrada la hice combinando los temas que surgieron en clases expositivas y en las interactivas. En un principio pensé en tratarlas por separado, pero la verdad preferí hacer una sola entrada porque son dos temas que se complementaban a la perfección. Y esto creo, personalmente, que la hace una entrada un poco más interesante.

En la última entrada que subí también trato la información y los medios de comunicación que la transmiten. Transmedia y medios de comunicación es una entrada sobre la narrativa transmedia que tanto tratamos en clase, y con ella intentaba exponer el cambio se está a dar en la comunicación de masas.

Este tema me resultó especialmente interesante, ya que en cierto modo puedes comenzar a entender los procesos que se dan a tu alrededor y ver la realidad entorno a los medios de comunicación de otro modo. Ves como acciones que parecen ser casuales, como una conversación sobre un tema en una red social, en realidad están planeadas y son buscadas por los propios comunicadores de masas.

 

Con estas tres entradas y con participaciones esporádicas en aportaciones de compañeros intenté trabajar los temas que había dejado de lado la primera vez que intente hacer este camino.