Dani Pregal

Estudiante de toda ciencia y de ninguna en concreto

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5.2 Pequeña/gran autoevaluación

5.2 Pequeña/gran autoevaluación

Última actualización de en Dani Pregal

 -Pequeña autoevaluación

durante el curso la evaluación procesual en la materia ha girado en torno a cinco grandes cuestiones que son el nivel de análisis del proceso de aprendizaje, la continuidad en el desarrollo del dossier, el análisis de las evidencias presentadas, y la presencia de un hilo conductor de los textos que intervenciones. Yo añadiría también la participación general en el grupo Stellae, aunque está implícita en los criterios de evaluación antedichos.

Como ya he expresado en el anterior documento destilar todo el aprendizaje no sido una tarea fácil, que tratado de ser original a la hora de elegir y lo conductor del dossier, comparándolo con una maquinaria en la que cada grupo de piezas que es imprescindible para el funcionamiento en este caso de un asignatura y de un aprendizaje. También creo que he colaborado mucho en clase en el trabajo de evidencias presentadas, de su análisis tanto oral como en las entradas del blog, quizá es el punto en el que he trabajado más o he intentado al menos dar lo mejor de mí mismo.

He disfrutado mucho participando en la red Stellae y junto con mis compañeros Daniel y Yesshi hemos dado vida a nuestro grupo "diálogos con sabor a café", ha sido la experiencia de una clase interactiva en la que nuestra guía que ha sido Lourdes Montero, ha sabido acompañarnos y animarnos. Si analizamos el aspecto relativo a la motivación, soy sincero cuando digo que estas asignatura que más me ha motivado y divertido, también desesperado y confundido; sin embargo, comparando las diferentes asignaturas con esta, asesoramiento es aquella en la que me sentía mejor por qué mi trabajo era valorado, todo ello dentro de un proceso de colaboración en el que participa gente muy implicada e inteligente de la que aprender.

Como me indicó Lourdes en la evaluación del proceso quizá a veces me alejo un poco del contenido principal para navegar por otras aguas que también interesan y en las que intento integrar el concepto de asesoramiento, la realización del dossier he tratado de conjugar ambos tipos de intervenciones, tanto aquellas estrictamente relacionadas con la asesoramiento como las nuevas aportaciones que constituyen el cuarto engranaje de mi maquinaria auto propuesta.

En definitiva he trabajado muchísimo, creo que no tengo las capacidades naturales de algunos alumnos para la reflexión, después de todo no soy maestro y para mi fue difícil integrarme en una epistemología más relacionada con la educación formal, que la que había trabajado anteriormente como educador social, en la que primaba la educación informal.

Todos estos aspectos han sido una carrera de fondo para mí, pero sinceramente creo que he aprendido, que me he esforzado muchísimo en participar y que he creado en alguna ocasión algún elemento interesante para la asignatura. Me haría mucha ilusión alcanzar una nota alta en esta asignatura por lo invertido, pero no soy experto en criterios de evaluación, ni puedo basarme sólo en lo cualitativo. Por ello considero mi autoevaluación más que nada una experiencia, la sensación que pueda propiciar esa colaboración entre profesor y alumno incluso en lo tocante a la evaluación, la evaluación consensuada, es una de las mayores muestras del asesoramiento trabajando en un nivel horizontal con el alumno.