Dani Pregal

Estudiante de toda ciencia y de ninguna en concreto

Navegación

2.3.1 Funciones del asesor, contextos de asesoramiento,

  • Funciones del asesor, contextos de asesoramiento:

Ya situados el círculo interno hace hincapié en una idea del texto sobre el asesoramiento educativo, entendiendo esta práctica como un campo que necesita más atención y significación así como la delimitación de sus contextos y características. Surge la necesidad a colación de lo anterior  de clasificar el trabajo del asesor bajo unos modelos que permitan una innovación, calidad y democracia en la enseñanza. Esto queda reflejado en el texto de Jesús Domingo.

Seguidamente la conversación deriva al Contexto del asesoramiento, ya que el autor señala la importancia de atender al contexto y a la cultura a la hora de hacer una intervención bajo el paradigma de un modelo.

También se destacan las Funciones del asesor, sistemas de apoyo integral que derivan en los modelos de especialista y colaborativo, según la práctica del asesor. Parece que hay una cierta evolución del trabajo del asesor hacia estos modelos presentados por Jesús Domingo.