Leti Carrera

Me llamo Leti Carrera y soy estudiante de tercero de Pedagogía.

2. Comienza el viaje.

2. Comienza el viaje.

Última actualización de en Leti Carrera

Los comienzos nunca son buenos.

Emprender un viaje hacia el aprendizaje y la formación comienza con un primer momento de inexperiencia. La inexperiencia, la falta de conocimiento y manejo sobra la tecnología es lo que va incentivar el aprendizaje de esta temática.

Conocer una nueva disciplina, provoca muchos sentimientos contradictorios. Las primeras reacciones sobre esta materia no han sido del todo positivas ya que conlleva una serie de cambios en la forma de trabajar y esforzarse. Esta nueva experiencia requiere de mucha labor, y sobre todo, de constancia y continuidad que son actitudes que en muchas ocasiones no están presentes en nuestro aprendizaje. Por otro lado, la falta de conocimiento y manejo sobre la tecnología iba complicar mi viaje a lo largo de la Tecnología Educativa.

En un primer momento, lo que debemos tener claro es que la tecnología forma parte de nuestra vida, cambiando nuestras visiones del mundo y modificando los patrones de acceso al conocimiento y de interacción interpersonal.

Antes de comenzar a involucrarte cien por cien en esta nueva disciplina es realmente importante saber qué significa, cuál es la explicación más correcta al término tecnología. Por ello, como primera toma de contacto es importante tomar conciencia de nuestra propia visión sobre la tecnología, es decir, sobre cómo actúa esta ciencia en nuestro día a día y como es realmente nuestra percepción sobre ella en todos los ámbitos de nuestra vida, como por ejemplo, el cine. Sin embargo, no podemos olvidarnos del ámbito educativo, en este caso, la universidad. Está claro que la tecnología es imprescindible en nuestra vida, lo que conlleva que también sea una herramienta importante en la facultad. El hecho de tener más claro el concepto de tecnología desde el principio, abre más posibilidades al conocimiento y facilita el “rastreo” sobre las diferentes herramientas tecnológicas que la componen.

Sin embargo, ¿qué es realmente tecnología? ¿Es más tecnología un móvil que un cuchillo? El hecho de poder participar en esta nueva experiencia me ha abierto los ojos ante este reto. La tecnología, tal y como se conoce hoy en día, ha sufrido una evolución a lo largo del tiempo por lo que la historia del ser humano no se puede concebir sin ella. Hasta el más simple objeto es tecnología porque su principal función es la de satisfacer una necesidad humana.

La tecnología es la clave en la evolución de la sociedad, al igual que la sociedad es la clave para la evolución de la tecnología.

 

Imagen: Recuperada de http://blog.bestday.com.mx/razones-para-ser-una-mujer-viajera/ el día 28/05/16