Natalia

Me considero una persona responsable, trabajadora, simpática y sincera.

2. Emprendiendo mi camino...

2. Emprendiendo mi camino...

Última actualización de en Natalia

image

¿Qué es lo primero que hacemos cuando nos encontramos con un laberinto? ¿Analizarlo? ¿Buscar una estrategia para poder encontrar lo antes posible la salida? Lo primero que debemos hacer, siguiendo mi criterio personal, es analizarlo desde fuera, conseguir encontrar el camino más adecuado, y no dejarse engañar por esos trayectos que parecen ser los más cortos, pero que al final, te hacen dar mil vueltas más. Algo así me ocurrió con esta materia. Al principio, me parecía una materia que se llevaba fácil, que con publicar de vez en cuando era suficiente, una idea que se fue desplomando a medida que íbamos avanzando, y es que la realidad es bien distinta, pues debemos publicar con cierta periodicidad, y no sólo acerca de esas temáticas que más nos llaman la atención, sino que lo tenemos que hacer sobre temas relacionados con aquellos dados tanto en las clases expositivas como en las clases interactivas.

Así pues, en la imagen vemos a una mujer que parece estar entrando en el laberinto, podemos decir que así me sentía yo entrando en mi laberinto. Éste lo voy a  empezar diciendo qué era para mí la tecnología, buscando imágenes y películas que reflejasen este concepto en nosotros. Ya sólo con esta actividad pude deducir algo muy importante, y es que al comienzo de la materia presentaba una visión muy reduccionista sobre la tecnología, algo que, gracias a la primera clase expositiva fue cambiando, pues pude ver cómo tecnología era TODO, es decir, no sólo es aquello que relacionamos con un enchufe o con la electricidad.  Esto pudimos mostrarlo en una de las primeras actividades realizadas: un collage sobre todo lo que considerábamos tecnología en uno de nuestros entornos más cercanos: nuestra facultad. Además, debido a cómo esto afectó tanto mi forma de pensar como mi forma de enfrentar esta materia, decidí dedicarle una entrada sólo a este tema, la cual titulé con una pregunta retórica: ¿Acaso todo es tecnología? 

Ahora que ya tenemos una base, y una idea principal sobre qué nos va a deparar este laberinto, nos vamos adentrando cada vez más en él! ¿Estáis preparados?