3.La teoría.

3.La teoría.

Última actualización de en Sara Gañete Borrageros

image

Imagen recuperada de: http://mentamaschocolate.blogspot.com.es/2012/08/actividad-para-trabajar-con-recetas.html

La teoría es una de las partes que más dedicación exige y que resulta más fácil y llevadera según el interés que se tenga en ella. En mi caso, cocinar no es mi pasión y por ello conocer la cocina desde un punto des vista teórico se me hizo cuesta arriba. Ya no es solo elaborar una receta, si no conocer todas las técnicas a emplear en la cocina, como asar, freir o cocer, cortar en juliana, en tacos o hacer cualquier elaboración que requiera más de determinados componentes.

Todo esto extrapolado a mi andadura en la asignatura de tecnología educativa se reduce a una cantidad inmensa de términos y no saber como abarcar y aplicar todos ellos.

En primer lugar estan todos aquellos que nos situan en una cocina como chef, pinche o maitre (para identificarnos como consumidores, productores o colaboradores en la red), también que identifian como nos organizamos en  un entorno caótico como es una cocina (como organizamos nuestras aplicaciones, preferencias o gustos a través de utensilios como en symbaloo) o como nos comunicamos, nos hacemos ver y oír según el rol que despeñemos dentro de una cocina (como nos comunicamos digitalmente). Debemos crear y fallar un millón de veces para dar con la fórmula correcta, aprendiendo denuestros errores, para poder al final crear algo por lo que todo el mundo pagaría por comer (Crear contenidos como el vídeo del valor del pedagogo o la galipedia, fueron de gran importancia, ya que al final fueron a los que más valor e importancia le di y que más conocimientos me aportaron).

También debemos tener en cuenta las distintas concepciones que existen sobre la cocina, ya que ahora hay una gran cantidad de variaciones, como la cocina moderna, la clásica, las asiática, la de innovación...debemos conocer en que apartado nos queremos quedar, conocer nuestra zona de confort y estabilidad y a partir de ahí iniciarnos en la andadura de las cocinas profesionales (debemos de conocer la teoría y las problemática existentes para poder abarcarlas y crear soluciones como en la actividad propuesta para concienciar del uso de internet en adolescentes).