Una puerta distinta

Una puerta distinta

Última actualización de en Carla García Rodríguez

Fuente: Hernández, 2016.

De nuevo, me encuentro abriendo una puerta. Pero quizá esta sea distinta a todas las demás, ya que mi sensación ha cambiado. Ahora me siento más cómoda dentro de esta casa, y tengo la oportunidad de utilizar un aparato que puede desarrollar mi capacidad de visión. Lo cierto es, que Internet nos aporta una gran oportunidad para observar la realidad desde distintos paradigmas y objetivos. Depende de cómo miremos.

En un primer momento, observas que muchas de las cosas que dabas por hecho han cambiado. Esta visión se ha ampliado gracias a entradas como la Narrativa Transmedia, o en aquella sobre la Integración de las TIC en la escuela.  Donde queda claro que el proceso de enseñanza y aprendizaje está transformándose, y las demandas de la sociedad también.

Además, si vas girando el telescopio, puedes encontrarte con grandes constelaciones agrupadas e interconectadas, muy parecidos a los REA, en los que la cooperación entre personas de distintos puntos del mundo, ayudándose de la tecnología, logran crear una comunidad de conocimiento.