2. - DESARROLLO.

2. - DESARROLLO.

Última actualización de en Mara

TRANSCURSO DEL CAMINO                        

En cuanto al transcurso del camino, puedo decir que desde un inicio este camino me pareció algo muy complejo.

Tras el desarrollo de las clases expositivas e interactivas, he ido descubriendo muchos aspectos que desconocía sobre la Tecnología y la Tecnología Educativa.

Algunos de ellos han marcado una elevada importancia sobre mi opinión, debido a que desconocía el gran alcance de los mismos en nuestras vidas.

Quiero poner de manifiesto por ejemplo, lo que me ha aportado todo lo relacionado con Internet, junto con diversas herramientas para su utilización. En algunas entradas me he dirigido a este elemento desde diferentes perspectivas, tratando en algunas pautas para evitar problemas, acercándome al alcance que este tiene o como hacer un uso correcto del mismo.

Haciendo referencia a dichas entradas, he elaborado una relacionada con "El peligro de internet y los nños", en la que trato claves para protegerlos ante diversos peligros que se pueden presentar. Apoyando esta entrada está también la de "Kiddle el buscador infantíl", en la cual propongo un ápice de resolución hacia dicho problema.

Tratando el alcance que presenta Internet en nuestras vidas debido a las diferentes tecnologías como las redes sociales, hay que prestar aún más atención debido al problema de la "La identidad digital y su huella" en esta entrada explico que repercusiones tiene dicha identidad en nuestras vidas. Gracias a la clase expositiva en la que tratamos este contenido, le he dado más importancia de la que ya mostraba anteriormente hacia dicho conflicto, debido a que he descubierto algunas cosas  que desconocía como narro en la entrada.

En cuanto a diferentes tipos de técnicas o herramientas para realizar un correcto uso de internet, gracias a esta asignatura he vuelto a recordar aspectos calve ya tratados en 1º curso, en la materia de Documentación. Pero la salvedad es que en Tecnología Educativa se ha visualizado de una forma más práctica llegando a hacer uso de todas estas herramientas y comprendiéndolas desde una organización interna como propia herramienta tecnológica. Algunas de estas entradas que he elaborado han sido; el "El proceso de curacióny "Motores de búsqueda y álgebra boleana".Proceso de curación, los (motores de búsqueda y álgebra boleana).

A través de la elaboración de las entradas mencionadas, comienzo a entender que la tecnología educativa, entre diversas cosas, compete un gran abanico de herramientas facilitadoras del aprendizaje de cada persona.

                                                 

Imagen recogida de: https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/236x/c1/18/7b/c1187b5e68a97b2760489c7c572df0b8.jpg