4-Océano/Conclusión

Poco a poco vamos formando un gran océano en el que además de consolidar nuevos conocimientos los relacionamos con los antiguos, creando conocimientos interrelacionados y enlazados para enriquecer nuestra práctica profesional. Tenemos que tener presente que nunca vamos a adquirir una formación total sobre un tema, ya que siempre existen avances y tenemos que actualizarnos para poder realizar una resolución de conflictos eficaz y óptima. Por eso la última entrada que he realizado: “Un hasta prontono dice un adiós a la tecnología de la educación sino un hasta pronto, ya que el “océano” aún no se ha formado, por lo que el ciclo se volverá a repetir continuamente y de manera sistemática, puesto que como hemos dicho anteriormente nunca sabemos suficiente acerca de un tema. Además en esta entrada podemos apreciar cómo el concepto de Tecnología Educativa ha aumentado y una vez cursada esta materia podemos ofrecer una definición más concisa y apropiada.

Antes de empezar con este ciclo me sentía perdida y sin ánimos de enfrentar esta asignatura, ya que se repetía lo que tantas veces me ha pasado en la Educación Secundaria Obligatoria. Pero al llegar al final de la misma me he dado cuenta, además de todos los conocimientos adquiridos acerca de la tecnología educativa, de la importancia de la metodología que se sigue con el alumnado. Puesto que tener al alumnado motivado y con ganas de aprender nuevos conceptos es imprescindible para poder generar aprendizaje educativo y significativo, pero también lo es tener a docentes bien formados y a la vez motivados para que nos ayuden en todo lo que esté en sus manos a querer y a gustarnos esta asignatura de la misma forma que lo hacen ellos.

Por ello quiero destacar que esta asignatura ha sido el proceso de evaporación, puesto que para formar un océano, un río o una misma gota de agua, necesitamos poseer de muchos más conceptos y capacidades de las que ya hemos adquirido con esta asignatura.