Karina Ribeiro

Karina Freitas Ribeiro. Estudiante de PedagogĂ­a en la USC.

3. Dibujo Formado

3. Dibujo Formado

Última actualización de en Karina Ribeiro

                     

 

 

El puzzle ya está completado, todas las piezas están encajadas a la perfección y ya podemos visualizar la imagen que representan.

Al dar por finalizada esta asignatura que tantos miedos y dudas me suscito, me doy cuenta que ha sido una asignatura que me ha proporcionado muchos conocimientos sobre la Tecnología Educativa. Muchos conceptos, palabras o teorías que antes desconocía ahora los tengo fijados en mi mente y conozco lo que son y todas sus características gracias al haber tenido que buscar información sobre ellas y después plasmarlo en mi e-portafolios.

Ha sido una proceso de aprendizaje totalmente diferente, nosotros éramos objeto de nuestro propio aprendizaje, éramos nosotros quienes creábamos el contenido de la materia.

El hecho de que nuestro e-portafolios sea en forma de red social, me parece algo tremendamente original y una forma de intentar enganchar a los alumnos con algo que les es muy familiar, como son las redes sociales.

No voy a obviar el gran esfuerzo que ha supuesto esta asignatura, requería ser muy constante en la construcción del portafolios. Era importante llevarlo al día para que después no se nos juntara todo. Prácticamente todas las semanas teníamos que realizar entradas reflexionando sobre las clases expositivas e interactivas, más otras aportaciones propias que quisiéramos hacer, y esto suponía una gran responsabilidad.

Sin embargo, en general, siento la sensación de haber aprendido y no la sensación de vacío que a veces me producen otras asignaturas.