1. - INTRODUCCIÓN.

1. - INTRODUCCIÓN.

Última actualización de en Mara

COMIENZA EL CAMINO

Al comienzo de este largo camino me encontraba con cierta inquietud, ya que desconocía que era la Tecnología Educativa junto a la estructura y contenido de esta materia. Esto es debido a que este campo es extremadamente amplio.

Para resolver dichas inquietudes, se comenzó por la propuesta de diferentes actividades que han propiciado el descubrimiento del significado de estos conceptos; “Tecnología”, “Tecnología Educativa”  y “TIC” según nuestro criterio.

Algunas de estas actividades que han formado mi primera toma de contacto junto con el conocimiento base sobre el significado de estos conceptos han sido;

En la primera clase expositiva, se propuso por grupos realizar una actividad que consistía en elaborar un texto con coherencia en el cual se reflejasen todas nuestras impresiones y conocimientos previos sobre el significado de Tecnología Educativa. La que denominé "La evolución de la tecnologíaen mi entrada del blog de Stellae.

Una vez realizada esta primera toma de contacto, en las clases interactivas también se han planteado una serie de actividades para afianzar dichos conceptos desde nuestra opinión.

Se estableció una actividad de la cual hice dos entradas, una de ellas consistía en buscar una imagen "La tecnología" , y la otra una película o serie "Homeland" estas dos entradas debían representar todo lo que tiene que ver con la tecnología desde mi opinión, ayudándome a comprender el guión sobre el que estaría compuesto mi proceso de aprendizaje.

A partir de esta aproximación hacia el contacto y conocimiento de la significación de la Tecnología Educativa, mi impresión era la de una larga tarea que me quedaba por realizar y vivir, aportándome también grandes descubrimientos que marcarían un antes y después sobre mi percepción y conocimiento.

 

 Imagen recuperada de:  http://www.pinfrases.com/wp-content/uploads/2014/02/accddbff-13916142938ngk4.jpg