Natalia

Me considero una persona responsable, trabajadora, simpática y sincera.

1. Introducción

1. Introducción

Última actualización de en Natalia

image

¡Hola a todos y todas! ¿Veis ese laberinto? Pues bien, atendiendo a todas las actividades realizadas desde el primer día de clase, a mis aportaciones en esta red social y a cómo fue evolucionando mi proceso de enseñanza-aprendizaje he decidido organizar mi portafolios en base a la idea de un laberinto. La razón es simple, y es que al principio de la materia, al igual que cuando te sitúas por primera vez en un laberinto, estaba perdida, es decir, no sabía por dónde empezar a trabajar, pues nunca tuve una materia que se basaba en una red social, en un trabajo de todos los días, una metodología que requería que yo tuviese un papel activo, reflexionándome y evaluándome a mí misma a través de la rúbrica, algo que ya comenté en el blog de una compañera.

Mi objetivo con la realización de esta última actividad es simple: mostrar el hilo conductor que tienen las diferentes entradas y los diferentes archivos publicados a lo largo de estos meses. 

Una vez dicho esto, mi portafolios lo voy a estructurar en torno a unos bloques principales:

  • Emprendiendo el camino: primeros conceptos, impresiones…
  • Construyendo el trayecto: aquí hago referencia al conjunto de contenidos que fueron construyendo en mí un concepto de tecnología más amplio. 
  • Visualizando la salida: en este apartado, comparo la visualización de la salida del laberinto, con las últimas semanas de la materias, en las cuáles ya tenía claro el funcionamiento de la materia, y sobre todo, qué implica hablar de tecnología.
  • ¡Meta conseguida!: o lo que es lo mismo, proceso de enseñanza-aprendizaje durante la materia finalizado, a pesar de que éste nunca termina. 

Además, una vez visto esto, cerraré mi laberinto con unas reflexiones sobre cómo me sentí durante este trayecto, la evolución que tuve, la necesidad de tener una estrategia para poder alcanzar la meta final, etc.

Pues ahora sí que sí, ya está todo listo. Es hora de mostrar las dudas así como el proceso llevado a cabo para que éstas fuesen desapareciendo. Entremos de lleno en esta aventura, ¡comencemos nuestra andadura por el laberinto!