5. Infiltración

5. Infiltración

Última actualización de en Elvia Díaz

Como se puede interpretar en esta parte, es la lo referente a la adquisición de contenidos en mi proceso de aprendizaje, quiero decir que en un primer momento me parecía laborioso, incluso costándome más de la cuenta. Luego fui adquiriendo conocimientos que me fueron necesarios para ir avanzando en este proceso.

Aquí le quiero dar un papel importante, a la participación y la interacción con los compañeros, ya que se crean retroalimentaciones o aspectos importantes que tú no te estabas dando cuenta.

Por otra parte, tengo que destacar que hay una parte del proceso que no se ve, las aguas subterráneas. Considero elementos de esta fase muchos de los que quizás se podría abordar durante toda la materia pero por diversas circunstancias no están presentes. Otro sería, lo no posibilitación de leer todas las entradas elaboradas por mis compañeros, ya que somos un numero bastante amplio, y el tiempo material nos lo impidió (Por elaborar nuestras propias entradas, o tareas de otras asignaturas). Como última, agua subterránea, creo que se podría añadir, aspectos que quedan en el tintero, incluso nosotros mismo nos los dejamos, como pueden ser conocimientos ocultos sobre esta temática o conocimientos que no sabemos expresarlo o incluso nos presenta respecto ponerlos por escrito (con este me refiero, que esta dinámica yo nunca la utilizara, y cuesta bastante enfrentarse a ella y que tus propios compañeros te lean, quizás por el miedo a las críticas o al que te copien).

En este proceso de infiltración de contenidos para llegar a los conocimientos, tengo que destacar una de las dificultades que me pude encontrar a lo largo de este ciclo. Creo que todas las temáticas que fui abordando tienen una conexión bastante fuerte entre ellas, porque hablando de una temática hace falta las otras para verificar e incluso para aportarle matices importantes a la definición. Por lo que creo, que la dificultad era separarlos de forma idónea.

Por ello muchas de las entradas, las realice en bloques temáticos de forma conjunta, una por la facilidad a la hora de expresarme y otra por la conexión importante que existía entre ellas. Volviendo a repetir que todas ellas tiene una fuerte interconexión, como los canales de redes existentes en el mundo.