2. Los utensilios de cocina

2. Los utensilios de cocina

Última actualización de en Sara Gañete Borrageros

image

Imagen recuperada de: http://www.decoratrucos.es/archives/idea-exhibe-tus-utensilios-de-cocina/

Las primeras clases me sentí desconcertada, como si tuviera que empezar a dominar todo el menaje de cocina, aun sin conocer sus nombres. De este mismo modo en las clases me sentí perdida. En ningún momento había pensado que el abanico que se nos iba a abrir respecto a las tecnologías era tan grande. En primer lugar tengo que destacar la gran importancia que tuvo empezar con lo más básico como en las publicaciones de la tecnología y yo, en las que hablamos de un vídeo y una imagen con las que relacionamos la tecnología, así como la realización del collage en el que hacemos fotos de aquello que vemos que nos parece tecnología.

Cuando empiezas con algo que es relativamente desconocido como es la cocina, esperas que te expliquen todo desde abajo, empezando por los elementos que conforman una cocina y sus diversas aplicaciones, de esta manera se pueden aclarar conceptos y hacer correcciones sobre algunos de ellos. Esto mismo fue lo que pasó en la primera clase expositiva en la cual se nos expuso lo que era la tecnología, las TIC´s y la tecnología educativa, lo que cual crees que conoces y diferencias, pero no es así. 

Las andaduras por la cocina son muy largas y el camino a ser un chef de prestigio mucho más, por ello se requiere gran concentración y capacidad de asimilación y aprendizaje, todo ello desde una sólida base teórica, que posteriormente ayudará en la práctica.