1º PARADA: INTRODUCCIÓN A LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA

En esta primera parada de Introducción a la Tecnología Educativa, tengo que decir que mis inicios has sido muy caóticos, estaba muy perdida al no saber de qué manera enfocar la materia y lo que tenía que llevar a cabo en ella; más o menos sin saber dónde estaba…

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http://www.gacetacristiana.com.ar/vidas-en-servicio-por-marcos-felipe/

Yo sabía lo que era la tecnología, como cualquier otra persona, pero no sabía dar una definición tan exacta como sé ahora. Lo cierto es que esta asignatura me ha ayudado a ampliar mucho mi visión en este tema, el ejemplo más claro y del que siempre me acordaré ha sido pensar que la tecnología solo eran los ordenadores, móviles, cámaras de fotos, impresoras, etc. y no como sé ahora que, prácticamente, todo lo que nos rodea es tecnología o fue tecnología en algún momento de la historia, como un simple cuchillo. Como estos, tengo muchos ejemplos que os dejo a continuación:

http://stellae.usc.es/red/blog/view/145783/la-tecnologia-para-mi 

http://stellae.usc.es/red/blog/view/146222/la-tecnologia-omnipresente

Fue al ver mi primera evaluación, en el momento que me di cuenta de que algo estaba haciendo mal y tenía que mejorar. Ante todas mis dudas, asistí a una tutoría con la profesora, la cual me ha ayudado mucho a encauzar mi camino.

Mi hilo conductor no ha sido muy claro puesto que siempre he realizado entradas en relación a lo que nos exponían en clase e intentaba investigar y profundizar sobre dicha temática. Lo cierto es que cuando realizamos nuestra primera autoevaluación, sabía que lo que más me iba a costar era encontrar un punto en común que enlazase todos mis post. En general, puedo decir que siempre he relacionado los temas con su valor positivo y negativo en la educación y el aprendizaje de los alumnos y ese ha sido el hilo de mi proceso de aprendizaje.