Dani Pregal

Estudiante de toda ciencia y de ninguna en concreto

Navegación

1.2 El grupo Stellae y nuestra incorporación a la red social

  1. El grupo Stelae y nuestra incorporación a la red social

Aprender a utilizar una nueva red social es complejo, pero la herramienta con la que trabajaremos en la asignatura es fácil de utilizar para alguien que use habitualmente cualquier otra red como Facebook.

Es muy dinámica y conseguimos realizar las primeras aportaciones en el propio aula. Es intuitiva y además nos permitió trabajar con los ordenadores que personalmente creo que debemos llevar a clase a partir de ahora, ya que la mayoría disponemos de portátiles y tenemos un wifi en la USC que tiene un funcionamiento aceptable para este tipo de usos.

Nunca hemos tenido la oportunidad de realizar un trabajo en el que todos a la vez podamos consultar a nuestros compañeros y comentar su actividad así como ellos la nuestra. Esto resulta excitante y novedoso, ya que sin duda nunca habíamos formado una comunidad tan articulada a pesar de realizar numerosas actividades en grupo.

Desde la Web podemos contactar con Lourdes y además podemos acceder al trabajo del grupo Stellae que me parece pionero en el campo del i­+d-i en el campo de las ciencias sociales, que generalmente aquellos que apreciamos este campo entendemos que nos supera el aspecto positivista de la investigación matemática o física, donde las realidades son tangibles y no se operativizan tantos constructos.

Sin embargo investigar en educación es para mí algo necesario y no solo eso, si no que si esta investigación nos quedaremos a expensas de lo que profesionales no relacionados con la educación decidan sobre el futuro de quienes nos sigan y formen parte de los distintos y cambiantes modelos y leyes educativas que se han sucedido desde la La primera Ley General de Educación de 1970.

Por último quiero volver a hacer hincapié en la importancia que esta pequeña galaxia de conocimiento que creamos juntos, en la que la comunicación es en ambos sentidos y nos sentimos creadores del propio conocimiento, un comienzo muy prometedor.