Dani Pregal

Estudiante de toda ciencia y de ninguna en concreto

Navegación

1.4 Ámbitos y tipos de asesor. Primeras impresiones en trabajo en grupo.

  • Ámbitos: Familiar,laboral,estético,educativo,médico,psicológico,social,administrativo, servicios de colocación y empleo, financiero, tecnólogico etc….
  • Tipos de asesor:

-Familiar: Mediar entre situacións de diversa índole que puedan entorpecer la convivencia y precisen de un guía o mediador familiar.

-Colocación y empleo: Ayudan en la toma de decisiones y hacen de mediadores entre las empresas y los demandantes de empleo.

-Estético: Hacen un asesoramiento como expertos en el campo , aconsejan para mejorar la imagen del cliente, siendo a la vez guías de dicho proceso.

-Administrativo: Da consejo en cuanto la administración de bienes, herencias, problemas con la hacienda pública… etc, también sirve de guía especificando los documentos necesarios para las distintas procesos de la burocracia.

-Tecnológico: Informa y acoseja sobre las nuevas tecnologías y ayuda en la toma de decisiones cuando dichas tecnologías han de ser aplicadas en un contexto concreto como una empresa o un colegio.

-Educativo: Informa, da consejo o dictamen, guía o media entre los diferente agentes implicados en el ámbito educativo, ya sean padres,docentes,instituciones etc…

-Financiero: Aconseja en base a su expertitud al cliente y lo guía en la toma de decisiones referentes al patrimonio, podemos verlos en la bolsa,banca,en la filatelia,etc..

  • Tareas en sí: Dar consejo, dictamen, opinión técnica, mediar, guiar, ayudar en la toma de decisiones, en la selección de opciones, tambien informa y valora….