Navegación

No se han creado páginas aún

Primera semana en el mar

Primera semana en el mar

Última actualización de en Alba Martín

Semana 1 del cuaderno de bitácora:

Desde el primer día tengo varios problemas en mi viaje. Nunca me habían dejado sola… ¿Qué hago? ¿Hacia dónde me dirijo?

Les pregunto a los demás tripulantes y todos tienen las mismas dudas. Así pues, tratamos de calmar nuestras inquietudes con la brújula… y nuestra gran sorpresa fue que podíamos avanzar hacia el aprendizaje, cualquier ruta era válida. Por tanto, cogí el timón y puse rumbo a mi primera parada. No era un viaje largo, pero la playa del concepto tiene muchos recovecos inexplorados.

Cojo mi catalejo y junto mis más valientes compañeras tratamos de desentrañar tal concepto en tres partes: ontológico, pragmático y fenomenológico. El problema fue que cuando miras por un catalejo, tu visión se reduce al campo de visión permitido por este. La brújula nos aconsejó bajar del barco y descubrir los entramados de la playa por nosotras mismas.

Como mi mayor interés radica en la Educación Especial voy sin pensarlo hacia la parte en la que investigan sobre los nuevos recursos para enseñar a aquellos con problemas. Me doy cuenta que hay muchas actividades que se pueden realizar en el Mar de la Tecnología y que aún no están explotadas en su totalidad.

He de decir que soy mejor exploradora de lo que pensaba. De hecho localicé un concepto oculto de la Playa de la Tecnología: Brecha Digital. Esta brecha es muy profunda y tiene varias causas y entramados. Como exploradora educativa estoy dispuesta a tratar de acabar con dicha brecha al finalizar mi viaje. Esta brecha me causó gran impresión, ya que divide a los habitantes de la playa con acceso al mar de la tecnología y que tienen la ventaja de comunicarse de los de la montaña; que no saben qué es el mar o que ocurre más allá de su montaña.

Tras esta primera parada ya hemos descubierto parte de mi motivación para seguir adelante en este proyecto. La primera es explotar los recursos educativos que nos puede aportar el Mar de la Tecnología y la otra es tratar de reducir el tamaño de la brecha digital, para que todos tengan la oportunidad de comunicarse.

Image: http://previews.123rf.com/images/nikauforest/nikauforest1410/nikauforest141000072/32889349-Comp-s-y-catalejo-en-la-playa-Foto-de-archivo.jpg