6.- Referencias

6.- Referencias

Última actualización de en Dani Fernández Blanco

Area, M. (2002). ¿Una escuela del siglo XIX en el siglo XXI? Redefiniendo las metas, formas y políticas de la educación en la era digital. En Pernas, E. e Doval, M. (Eds): Novas Tecnoloxías e innovación educativa en Galicia. Átomos e bits na mellora dos procesos de ensino-aprendizaxe, Santiago de Compostela, ICE-USC, pp. 29-39.

Bardhoshi, G. y Duncan, K. (2009). Rural School Principals’ Perceptions of the School Counselor’s Role. En Rural Educator, vol. 30, n.º 3, pp. 16-24.

Bolívar, A. (2000). Los centros educativos como organizaciones que aprenden. Promesa y realidades. Madrid: La Muralla.

Domingo J. (coord.) (2004). Asesoramiento al centro educativo. Colaboración y cambio en la institución. México, DF: Secretaría de Educación Pública (SEP)/Octaedro.

Domingo Segovia, J. (2010). Comprender y redireccionar las prácticas de asesoría. En Revista iberoamericana de educación, nº 54, pp. 65-83. Universidad de Granada.

Echeverría, J. (2001). Las TIC en educación. En Revista Iberoamericana, 24.

Esteve Zarazaga, J.M. (1987). El malestar docente. Barcelona. Editorial Laia.

Ferrés, J. (1994). Televisión y escuela. Cuadernos de Pedagogía, Diciembre, 231, pp. 72-73.

García-Vilacoba, E. (2002). Estás en la red, luego existes. Cibercondría, infoxicación y otros males de la era virtual. En Revista Management & Empresa, nº 27, pp. 16-17.

Hargreaves, A. (1996). Profesorado, cultura  y posmodernidad. Cambian los tiempos, cambian los profesores. Madrid: Morata.

Majó, J. (2003). Nuevas tecnologías y educación. En http://www.uoc.edu/web/esp/articles/joan_majo.html (12-2003).

Monereo, C. y Pozo, J. I. (coords.) (2005). La práctica del asesoramiento educativo a examen. Barcelona: Graó.

Montero, L. y Sanz Lobo, Mª D. (2008). Entre la realidad y el deseo: Una visión de asesoramiento. En Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, 12, 1 Universidad de Santiago de Compostela. Disponible en http://www.ugr.es/local/recfpro/rev121COL3.pdf.

Murillo, F. J. (2003). El movimiento teórico-práctico de mejora de la escuela. Algunas lecciones aprendidas para transformar los centros docentes. En Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, vol. 1, n.º 2. Disponible en: www.ice.deusto.es/rinace/reice/vol1n2/murillo.pdf [consulta: abril de 2012].

Pere Marquès, P. (2003). El impacto de la Sociedad de la información en el mundo educativo. En: http://dewey.uab.es/pmarques/impacto.htm

Rodríguez Romero, Mª Mar. (1996). El asesoramiento en educación. Ed. Ediciones Aljibe. Málaga.

Rodríguez Romero, Mª Mar (1998). El asesoramiento y la orientación: dos prácticas que convergen. En Salvador, Y. y Rodicio, Mª L. (Coords.) “Simposium sobre a orientación: ¿para onde camiña a orientación?” A Coruña: Servicio de Publicacións da Universidade. 172-199.

Salinas, J. (2000). ¿Una enseñanza más abierta y flexible?, En Revista Formación, nº 9.

VV. AA. (2008). Monográfico «Repensar el asesoramiento en educación: ¿qué prácticas para los nuevos retos?», en Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado, vol. 12, nº1. Disponible en: www.ugr.es/~recfpro/?p=157 [consulta: abril de 2012].